Cuando trabajamos con productos de limpieza estamos expuestos a muchas sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud, por eso en PRO - CLIN ECO te contamos sobre sus precauciones.

-Consultar siempre la etiqueta de los productos, ya que cada uno tendrá sus propias características especiales.
-Evitar la inhalación de vapores, utiliza esos productos en lugares ventilados, en caso de que no sea posible debemos usar protección mediante mascarillas, con el filtro que corresponda.
-Se deben utilizar siempre la protección ocular correspondiente, así como ropa de trabajo adecuada o guantes desechables.
-Jamás se debe mezclar la lejía con un producto ácido, ya que desprende un antical muy dañino para las vías respiratorias y ojos.
-Aleja de fuentes de calor y del sol los envases de productos de limpieza.

Condiciones para un manejo de seguridad
-No fumar, consumir alimentos ni bebidas en sitios donde se estén utilizando productos de limpieza.
-Evitar el contacto con la piel o ropa de estos productos.
-No rellenar botellas de agua con productos de limpieza. En caso de que se deba traspasar el producto del envase original a uno más pequeño se debe hacer con un embudo y en un recipiente apropiado, que esté bien etiquetado. Estos recipientes siempre deben estar bien cerrados y guardados en lugares bien ventilados.

Soluciones y acciones correctivas
-En caso de inhalación, de debe respirar en un lugar con aire fresco. En casos más graves realizar la respiración boca a boca.
-En caso de contacto con la piel, se debe lavar la piel con mucha agua. Si se ha llenado la ropa debe cambiarse por ropa limpia rápidamente.
-En caso de contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua durante unos 15 minutos con los parpados abiertos, aplicar un colirio y si es grave acudir al oftalmólogo.
-En caso de ingestión, no provocar el vómito. Beber mucha agua. Acudir a urgencias.
-En caso de incendio, se debe evitar por todos los medios inhalar los gases que se puedan formar. Si se produce por disolventes nunca se debe utilizar agua para apagar este tipo de incendio, preferiblemente usar un extintor.